Fórum Aves
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Las aves migratorias están perdiendo “su hospedaje”

Ir para baixo

Las aves migratorias están perdiendo “su hospedaje” Empty Las aves migratorias están perdiendo “su hospedaje”

Mensagem por jheitor Seg maio 28, 2012 3:07 am

Las aves migratorias están perdiendo “su hospedaje”

28-05-2012

fonte : lanacion.com.py

Se recordó ayer el Día de Especies Migratorias, con varias actividades culturales como exposición de fotos, pinturas y poesía en la plaza Gral. Bernardino de San Bernardino.

En la ocasión fue abordado el peligro que tienen estas aves de perder los sitios donde se hospedan habitualmente, por la destrucción del medio ambiente. Destacaron, en el caso de Asunción, que la bahía del río ya no es lo mismo que antes, por lo que los pájaros buscan otros sitios para quedarse.

La Secretaría del Ambiente apoyó el evento en el que se instruyeron sobre educación ambiental con las comunidades locales, en las áreas claves para la migración de las especies de aves, particularmente en San Bernardino, en las inmediaciones del Stand “Territorio Verde, Lago Azul y Transparente”.

El World Migratory Bird Day se realiza todos los años por los países parte de la Convención de Especies Migratorias (CMS), donde Paraguay es signatario.

El tema de cada año está referido a los problemas que amenazan a las aves durante sus rutas migratorias y sus sitios de invernada. Durante el año 2011 la campaña ha sido muy exitosa y más de 200 eventos han sido registrados en www.worldmigratorybirdday.org.

EL PROGRAMA

El programa se inició el sábado con exposición de fotos, pinturas y poesía en la plaza Gral. Bernardino Caballero, que se llevó a cabo desde las 13:00 hasta las 16:00. Posteriormente se realizó la charla “Especies Migratorias” “¿Qué es Migración?” “¿Quién Migra?”. Principales puntos de Migración del país.?Finalmente se llevó a cabo el lanzamiento del Día Mundial de Especies Migratorias.

http://www.lanacion.com.py/articulo/73271-las-aves-migratorias-estan-perdiendo-su-hospedaje.html
jheitor
jheitor

Número de Mensagens : 11723
Idade : 61
Local : cacem
Data de inscrição : 25/12/2010

Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo

- Tópicos semelhantes

 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos